«Soy optimista respecto del esclarecimiento», aseguró Weretilneck

(ADN).- «Soy optimista respecto del esclarecimiento». Así, el gobernador Alberto Weretilneck se manifestó sobre la investigación por el secuestro, tortura y asesinato del oficial de policía Lucas Muñoz. «Tenemos muy buena información que hemos puesto a disposición del Fiscal que tienen el aporte de las fuerzas federales», reveló.

Weretilneck pretende que el aporte sirva para «que la familia pueda saber porque sucedió todo esto, y también para la propia Policía». «Porque es un camardada y porque algunos miembros de la fuerza han obstaculizado la investigación», agregó.

En un reportaje que concedió a FM Show, el Gobernador relativizó la vinculación que el asesinato de Muñoz pueda tener con el caso de Micaela Bravo: «No tan certeramente».

De todos modos admitió: «Que hubo efectivos que desviaron, si claro. Primero la modificación del libro de guardias. Segundo el llamado desde Catriel a nombre de Muñoz queriendo hacer parecer que estaba vivo». «Estos dos hechos, en un homicidio, forman parte de un encubrimiento» ratificó. «El otro punto, es por qué fueron a la casa de Muñoz dos policías?», se preguntó Weretilneck. «¿Que fotos levantaron?».

Para terminar de configurar un mapa de sospechas sobre parte de la policía de Bariloche, agregó: «Y el elemento del sentido común mas importante es la reacción de la oficialidad, que no fue la normal. No buscaron como era debido».

Sobre las reponsabilidades que pesan sobre la conducción política descartó que haya renuncias: «La acción del Ministro (Gastón Pérez EStevan) y del Jefe (Mario Altuna) no tiene que ver con esto. En Río Negro hay entre 6 y 10 pedidos de paraderos diarios, ni el Ministro ni el Jefe están sobre esas cuestiones, trazan las políticas generales», razonó.

Weretilneck insistió en que «no toda la Policía es así. El 99,9% trabaja para darle seguridad a toda la población, es un caso puntual que no involucra a más de 20 efectivos policiales. De todos modos, esto lleva a analizar los mecanismos de control y de supervisión interna. Esto no se va a agotar en la expulsión de la fuerza de quienes hayan estado involucrados», subrayó.