Soria: «Weretilneck debería reconocer que su política de seguridad ha sido un fracaso rotundo»
(ADN).- El intendente de Roca, Martín Soria, criticó la política de seguridad del Gobierno. Dijo que hoy están en riesgo los «buenos vecinos y los buenos policías también». Pidió autocrítica al Gobernador. Y dijo que se «gobierna y se conduce con el ejemplo».
«Weretilneck debería reconocer que su política en materia de seguridad ha sido un fracaso rotundo». Así, Soria arremetió contra el mandatario a quien criticó por ser «un comentarista» de la realidad. En diálogo con FM de la Costa, el jefe del PJ aseguró que «se gobierna y se conduce con el ejemplo».
«Ante semejante crisis de seguridad, Weretilneck hace el papel triste de comentarista» criticó. «Weretilneck es el máximo responsable de la fuerza de seguridad» recordó el Intendente. Y agregó: «Nos entristece que esté sorprendido y angustiado por lo que paso» dijo en relación al asesinato de Lucas Muñoz.
«Angustiados estamos todos los rionerginos, cuando día a día quedamos atónitos de la cantidad de presos qe se escapan de ls cárceles. Se escapan en silla de ruedas, caminando…batimos récord en Argentina», arremtió. «Los casos de Solano y Atahualpa están sin resolverse. En bariloche antes de Muñoz sucedió el crimen de Micaela Bravo».
«Angustiados estamos los rionegrinos que vemos que hay cada vez más robos, más hecho violentos. Cuando vemos a los ex ministros de (Miguel) Saiz denunciados y procesados por hechos de corrupción -que eran a los que el Gringo Soria iba a meter presos- caminando por la calle», enumeró.
Soria aseguró que «los cargamentos de droga más grandes incautados en Argentina en los últimos tiempos se detectaron en Río Negro» cuyas causas fueron denominadas como Manzanas Blancas I y II.
«Estamos viviendo en una provincia donde ya no soóo están en riesgo los buenos vecinos, sino también los buenos policías», aseguró.
Pero el Intendente fue más allá y planteó: «Se gobierna y se conduce con el ejemplo».
En ese sentido, subrayó: «Cuando sistemáticamente apañás o encubrís hechos de corrupción de tus colaboradores más cercanos, qué ejemplo de transparencia y probidad le podés reclamar al resto, a tus subordinados, a tus ministros, a tus funcionarios o a los rionegrinos?» se preguntó.
«¿Qué conducta ejemplar puede reclamarle Weretilneck al resto de los ciudadanos cuando su Secretario de Medios pagó una publicidad por más de tres millones de pesos a un medio que no existía?. ¿Alguien cree que (Guillermo) Campetti robaba para él solo?. Entonces… qué conducta, probidad y transparecia puede reclamar Werilneck?», agregó Soria. Y continuó: «Qué transparencia puede pedir un gobernador que amparó a un funcionario que pagó sobreprecios en la compra de alimentos en el Ministerio de Desarrollo Social, o en la compra de útiles escolares?».
El jefe del peronismo también hizo referencias a la situación económica: «El gobernador renegoció las áreas petroleras. 1600 millones le ingresaron a este gobernador, que hoy no puede pagar los sueldos, que hoy está emitiendo Letras, sacando bonos desesperado porque se patinó y se robó 1600 millones».
«En Viedma prometio una ciudad administrativa. alguien la vio?. A los vecinos de Las Grutas les prometió un Hospital, en Roca un Centro de Formacion Docente, que dice que lo va a inaugurar en 2019. Se patinó 1600 millones y no hizo ninguna de las obras», denunció.
Por último, expresó: «Weretilneck no conduce, no gobierna y no puede ser el ejemplo de ningún rionegrino».