Soria, con 240 millones para obras, le apuntó a los «irresponsables que se endeudan»

(ADN).- Un presupuesto municipal, que en términos reales en poco difiere del anterior, fue presentado por el intendente Martín Soria de General Roca, quien mostró con orgullo un gráfico donde queda en evidencia que en los últimos 4 años los ingresos municipales han sido superiores a los egresos. “Y pensar que hay algunos irresponsables que gobiernan al revés”, dijo el Jefe comunal, y acotó en clara referencia al intendente Alberto Weretilneck, que
“gastan más de lo que les ingresa, y todos los meses se endeudan para pagar sueldos”.

Lo cierto que el municipio tendrá gastos un 35% superiores al ejercicio anterior, cuando la inflación rondó el 40%. De todos modos, el alto respaldo de los vecinos a la gestión, que se traduce en porcentajes muy elevados en el pago de los tributos (superando el 70 % en pago en término en Tasas Retributivas y el 80 % de las Tasas de Comercio), permitirá a Soria disponer de un presupuesto de 702 millones de pesos, de los cuales 240 millones (el 34 por ciento), irá a obra pública. El municipio de Viedma, para tener una referencia, destina el 8% de los recursos a obras lo que equivale a unos 50 millones de pesos, según el presupuesto vigente.

Respecto del resto de los gastos de funcionamiento del municipio, en Servicios se usará el 8 % del presupuesto, en Transferencias el 3 % y los gastos de consumo, el 5 %.

“Por eso Roca no se detiene y seguimos en acción, aún en medio de una parálisis económica”, exclamó desde el atril un exultante Soria, quien nombró a su padre, el extinto gobernador Carlos Soria, en al menos una decena de oportunidades.

Entre otros anuncios sobre asfalto y compra de automotores, aseguró que en los próximos 12 meses, se ampliará la superficie en espacios verdes en 8 hectáreas, y por eso han comprado un tractor con pulverizadora y desbrozadora.
Respecto a sus críticas a los “irresponsables” que se endeudan para gobernar, aclaró que “no es una cuestión de confrontación política, sino para que se note que no todos somos lo mismo”.

De todos modos, machacó sobre el tema y advirtió que las distintas iniciativas se ejecutan a partir de recursos propios “porque a la provincia no se le puede pedir nada porque apenas paga los sueldos”.

“El próximo año –dijo Soria-, planeamos seguir batiendo records en inversión y obras, es nuestro compromiso continuar con el plan de obras para todos los barrios de la ciudad”.