SENASA decomisió siete mil kilos de asado con hueso y otros productor cárneos

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), decomisó casi nueve toneladas de productos de origen animal, entre ellos siete mil kilos de asado con hueso, que eran trasladados ocultos, sin refrigeración ni documentación sanitaria.

La mercadería de riesgo –tanto para la sanidad animal de Patagonia como para la salud pública de la población– estaba escondida en un transporte comercial entre bolsas de harina y requirió un procedimiento de más de tres horas de duración para su descarga.

Personal de Senasa del Puesto de Control del km 714 de la Ruta Nacional Nº 3, detectó el ocultamiento tras los controles de rutina de transportes en los ingresos a la Patagonia, en las primeras horas de la madrugada y con la participación de la supervisión de Inocuidad Agroalimentaria de la Oficina Senasa de Bahía Blanca, se decomisó la carga.

De acuerdo con las declaraciones del chofer del transporte, la carga provenía de Bolívar, provincia de Buenos Aires, y se dirigía a Cipolletti, Río Negro. Según el acta de infracción, eran 7.812 kilos de asado con hueso en plancha, 81 kilos de lengua bovina, 98,5 kilos de chinchulines, 96,5 kilos de rabos bovinos, 44,2 kilos de mondongo, 126 kilos de hígados, 200 kilos de corazón, 21 kilos de riñón y 21 kilos de mollejas.