Se desarrolla el jury de enjuiciamiento al juez Juan Bernardi

(ADN).- En estos momentos se da lectura al expediente de la Procuración Silvia Baquero Lazcano, donde se detallan las acusaciones en el juicio que se lleva a cabo contra el juez Juan Bernardi, suspendido en el cargo, por mal desempeño de sus funciones y conductas reñidas a su condición de magistrado judicial.

El jury de enjuiciamiento fue resuelto por el Consejo de la Magistratura y se inició poco después de las 9, en el primer piso del edificio de Justicia, de 25 de Mayo y Laprida. Presidido por el juez Ricardo Apcarían, participan camaristas, abogados y legisladores de la Magistratura, la Procuradora Silvia Baqyero Lazano y el acusado, acompañado por sus abogados, Manuel Mazza y Luis Pravato.

La sala esta colmada de público que sigue las alternativas del juicio, donde se pudo apreciar la presencia de distintos sectores viedmenses, vecinos autoconvocados, de entidades comunitarias, abogados, empleados y funcionarios judiciales y familiares de Bernardi.

Se estima que luego de la lectura de las acusaciones se iniciará el debate sobre la vinculación de Juan Bernardi, con Julio Antueque y posteriormente se llamadá a los testigos del caso (AMPLIAREMOS).