Se cumplen 55 años de la sanción de la Ley 200 de creación del IDEVI

Hace cincuenta y cinco años se sancionaba la ley 200, en la gestión del gobernador Edgardo Castello, de creación del IDEVI, como instrumento para programar, ejecutar y administrar el Plan de Desarrollo del Valle Inferior del Río Negro. Su naturaleza institucional se estableció creando un Ente Autárquico regional con personería pública y privada.

La Cámara de Productores local, recordó la fecha destacando que el IDEV «significa mucho más, mucho trabajo realizado, obras llevadas a cabo que alientan al continuo desarrollo de la región. Muchas cosas pasaron desde ese entonces, no sólo sembrar y cosechar, hubo esfuerzo, de numerosos hombres y mujeres que desde el comienzo acompañaron este gran proyecto, como la construcción de los canales de riego, una infraestructura única en Latinoamérica, demandó tiempo, trabajo y sobre todo esperanza, todo esto producto de la ayuda dada a América Latina por la alianza para el progreso y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)».

Destaca que «el contacto con la tierra es el contacto con la vida misma, por ello la agricultura debe ocupar un lugar importante en cualquier zona, provincia o país, ese espacio lo ocupa el IDEVI en el valle inferior».