Se cumple el paro nacional docente con reclamos de Unter en la provincia

Con distintas actividades a desarrollarse en la provincia, organizadas por la Unter, se cumplirá mañana el paro nacional docente, con reivindicaciones propias y acciones políticas en todos las seccionales.

Habrá como panfleteadas en las rutas de acceso a la provincia, movilizaciones, radio abierta y abrazos a instituciones educativas con graves problemas edilicios, entre otras actividades.

En Catriel, a las 10, tendrá lugar un abrazo simbólico en la Escuela 204 y a la misma hora en Cinco Saltos, movilización y panfleteada en la Ruta 151 y Avenida San Lorenzo..

Cipolletti, a las 11.30, en la sede del IPROSS, se habrá una movilización para «exigir su funcionamiento» y a las 18, en la Plaza San Martín, marcha en defensa de la escuela pública, por la emergencia educativa y edilicia junto a diferentes comunidades educativas que la padecen.

Las actividades en el Alto Valle, comprenden también volanteadas y movilización en Allen y Roca, con concentración en Tucumán y Neuquén y marcha al Ipross.

En el Valle Medio habrá movilizaciones y panfletadas, a partir de las 9, en Choele Choel y Río Colorado.

Viedma, concentración en Plaza San Martín y lo propio sucederá en San Antonio Oeste, Valcheta ySierra Grande.

Similares actividades se desarrollarán en Jacobacci, Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexia

En Bariloche, la concentración tendrá lugar a las 10, en el Centro Cívico y a la misma hora, en El Bolsón, en Plaza Pagano,con movilización y panfleteada hasta Ipross pasando por Municipio, Comisaría y Coordinación Zonal.