Se convocó para el jueves en plaza Alsina al «Segundo Ruidazo» contra el tarifazo

Vecinos y diversas organizaciones sociales, políticas y culturales de la Comarca Viedma-Patagones, convocan a concentrar, el jueves próximo, en la Plaza Alsina de esta ciudad, a partir de las 19.30, donde a decir de los organizadores al tema del incremento de las tarifas se suman «numerosas medidas que han significado una transferencia feroz de recursos desde los sectores populares a los grupos económicos y financieros concentrados”.

Se manifestó que “en ese contexto, cobran importancia todas aquellas expresiones que rechacen ese camino y que adviertan a los gobiernos de que el sacrificio del ajuste no debe ser del pueblo y en beneficio de los poderosos. Al contrario”.

“El aumento de los precios muy por encima de los incrementos de los sueldos, produjo una gran caída en el poder adquisitivo de los salarios que se siente con fuerza cuando vamos al supermercado o al almacén del barrio y ya no alcanza nuestro sueldo para adquirir lo que adquiríamos hace unos pocos meses” afirmaron.

Se sostiene en la convocatoria que «las consecuencias del proyecto político y social del gobierno nacional se siguen manifestando con despidos, tanto en el sector público como privado, mayor pobreza y exclusión”.