Rivero: “A EDERSA hay que exigirle inversiones y calidad de servicio”

El legislador Ariel Rivero (FpV) pidió que la coyuntura económica no sea el factor que defina si se le otorga o no a EDERSA la posibilidad de aumentar sus tarifas, sino «las inversiones y el trabajo realizado por la empresa a lo largo del tiempo”. Y adelantó que participará de las audiencias públicas.

“En ese sentido podemos observar que es bastante deficiente el servicio que la empresa está prestando en la provincia de Río Negro» advirtió Rivero, quien aseguró que «en cada una de las localidades donde tiene concesión existen innumerables quejas de los vecinos: cada vez que llueve hay cortes de luz; la sobre carga en el sistema hace que se quemen los electrodomésticos; ni que decir en épocas de verano, en donde la saturación es evidente y además la empresa ha cerrado sucursales con las complicaciones que eso implica para los usuarios”.

El legislador subrayó que “todas esas falencias, que las hemos venido denunciando a lo largo del tiempo, se solucionan con inversión y trabajo. Proximamente el gobierno provincial deberá decidir si le otorga o no a EDERSA el permiso para aumentar sus tarifas y este es el momento ideal para ajustar los requisitos”.

“Seguramente estaremos presentes en la Audiencia Pública que deberá realizarse, según establece la ley, y en esa oportunidad plantearemos todas estos puntos de cuestionamiento porque lo único importante es que nuestros vecinos reciban un servicio de calidad”, concluyó.