Reimpulsan la declaración de emergencia contra la violencia de género

(ADN).- La Mesa Provincial por la sanción de la Ley provincial Emergencia contra la Violencia de Género y los colectivos de diversidad sexual reimpulsó la iniciativa. Reunieron más de 6 mil firmas en adhesión. Pedián una audiencia con el vicegobernador, Pedro Pesatti.

En Bariloche hubo una conferencia de prensa en la que se explicó que el proyecto de ley expresa que «no queremos más femicidios, no queremos más violencia contra las mujeres».

La abogada Marina Schifrin, una de las voceras del espacio, se quejó porque «este reclamo no está siendo atendido por las autoridades provinciales» y porque «el gobernador no rinde cuentas con relación a los fondos presupuestados para esta problemática y porque las medidas que se están tomando en la ciudad, que ha tenido tres femicidios y muchos hechos de violencia, hemos visto una comisaría de la mujer más como medida demagógica que como medida profunda para resolver la problemática».

Por su parte, la legisladora Carina Pita (FpV) comentó que en la conferencia “remarcamos la falta de presupuesto y políticas públicas implementadas por el gobierno rionegrino, destinadas a atender situaciones de violencia (que ya se encuentra en estado de emergencia en toda la provincia de Río Negro). En tanto, seguimos teniendo femicidios impunes en diversas ciudades de la provincia de Río Negro, sumado a una cotidianidad donde miles de mujeres son víctimas de violencia de género, o aquellas personas que bregan por la identidad de género, así como también las niñas y niños que forman parte de este tipo de núcleos familiares”.

En la conferencia también estuvieron presentes los legisladores Jorge Vallaza, Luis Agostino, Luis Albrieu, Carina Pita; Bárbara Palumbo (CTA), la agrupación feminista Mala Junta junto a diversas organizaciones sociales y sindicales de Río Negro.