Recuperación de la ex pesquera «San José» en San Antonio Oeste

El Gobierno Nacional oficializó una ayuda económica para los 42 trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima, que buscan recuperar la empresa pesquera. Será por seis meses, luego de los cuales en función de los resultados se evaluarán otras medidas de apoyo.

El aporte será de 3200 pesos mensuales durante seis meses para cada uno de los 42 trabajadores de la Cooperativa Unión Marítima, de San Antonio, que decidieron volver a poner en marcha la planta de la ex pesquera San José, que permaneció cerrada durante ocho años.

Esta medida fue formalizada hoy durante un acto desarrollado en la Municipalidad de San Antonio, donde se suscribió el acuerdo con la cooperativa a través de su presidenta, Olga Reynoso. Del acto participaron el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti; el diputado nacional Sergio Wisky, el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, el gerente regional de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Ignacio Somorrostro, el intendente local, Luis Ojeda y el ministro de Agricultura provincial, Marcelo Martín.

“Este es un gran logro de este grupo de trabajadores que no se rindió. Desde el Estado Nacional estamos acompañando la voluntad de progresar de nuestra gente, dándoles dignidad y libertad”, destacó el diputado nacional Sergio Wisky durante una visita a la planta pesquera que se desarrolló luego del acto y consideró que “los trabajadores asumieron una gran responsabilidad y nosotros estamos para sumar a ese esfuerzo, acompañando un proceso que hoy requiere de esta medida y que seguramente más adelante va a necesitar ya no una ayuda para que cobren sus sueldos sino apoyo para que la planta crezca y haya más trabajo”.

A su vez el coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, destacó “el total compromiso del gobierno de Mauricio Macri con la provincia de Río Negro” y puntualizó que «día tras día demostramos nuestra vocación federal con hechos concretos y vamos a seguir haciéndolo”.