Protestas ante despidos de vigiladores privados en La Anónima de Bariloche y Bolsón

Fueron despedidos más de 100 trabajadores que se desempeñan como vigiladores privados en las sucursales de La Anónima de San Carlos de Bariloche y El Bolsón, y el gremio que nuclea a los empleados del sector, Unión del Personal de Seguridad y Afines de la Patagonia, está llevando a cabo diversas protestas en el frente de cada supermercado, pidiendo la reincorporación de los despedidos.

Según se informó, los despidos se dieron de manera arbitraria y al mismo tiempo, mientras que al sindicato no le permiten ejercer el derecho de representatividad de sus afiliados como indica la ley.

La Anónima no quiere contratar personal de seguridad femenino y no permite el ingreso de los delegados gremiales a ninguna de sus sucursales, ni tampoco se presentó en las audiencias de conciliación, por lo cual, la UPSAP dio por finalizada la vía de diálogo.

Por otro lado, la Mesa Sindical Zona Andina, pidió a los representantes de La Anónima que «reincorporen al personal despedido, más aún teniendo en cuenta la situación socio económica reinante y considerando que esa firma está íntimamente ligada al Gobierno Nacional de Mauricio Macri, ya que Miguel Brown dueño de la Anónima, es el actual Secretario de Comercio de la Nación. Razón por la cual debería tener responsabilidad social empresaria y conocer en detalle la situación planteada anteriormente».