Proponen crear subcomisión para elaborar el nuevo Código de Procedimiento de Familia

La legisladora Tania Lastra (JSRN), propone crear en el ámbito de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura, la Sub Comisión para la redacción del Anteproyecto del Código de Procedimiento de Familia de la Provincia de Río Negro.

El proyecto hace referencia a la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial, que ha incorporado principios y garantías en materia de derecho de familia. Este cambio de paradigma obliga a realizar una revisión de las normas procesales aplicables al mencionado fuero.

La legisladora considera necesario adecuar las normas de procedimiento de los juzgados de familia a las diferentes realidades de nuestra provincia. “La idea central es trabajar, de manera participativa y consensuada, en la elaboración de un Anteproyecto de Código de Procedimiento de Familia de la Provincia de Río Negro, y así corroborar si las normas de procedimiento que rigen actualmente la actividad jurisdiccional de los tribunales o juzgados de familia, están en consonancia con los principios y garantías contemplados en el nuevo plexo normativo”, fundamentó Lastra.