Plan Calor: se distribuyeron más de 21 mil garras en la región Cordillerana

El Gobierno lleva entregadas 21.213 garrafas en la Zona Andina y parajes del sur de la provincia, a través del Plan Calor, en lo que va del invierno. Fueron distribuidas en Bariloche (16.563), El Bolsón (2397), Dina Huapi (642), Pilcaniyeu (210), Villa Llanquin (453), Paso Flores (240), El Manso (496), Villa Mascardi (152) y Ñorquinco (60).

El operativo de entrega no tuvo mayores inconvenientes, salvo las demoras ocasionadas por cuestiones climáticas o por falta de abastecimiento por parte de YPF. Por nevadas sólo dos veces se llegó tarde a los barrios y fue una demora que no superó los 45 minutos y a Villa Mascardi, El Manso y El Bolsón el reparto de garrafas sufrió una demora de dos días debido a que se encontraba cortada la ruta. Por falta de abastecimiento se debió retrasar la entrega por 24 horas en dos ocasiones.

Cabe destacar que se tuvo un muy buen acompañamiento de las Juntas Vecinales que en algunos casos ayudaron a avisar con tiempo para no demorar a los vecinos. En general todas las entregas se desarrollaron con absoluta normalidad.

El Gobierno Provincial, a través del director del Centro Administrativo Provincial, Armando Capó, felicita al equipo de trabajo ya que han dado respuesta efectiva y fueron los que hicieron posible que este Plan se desarrolle eficientemente.

Cabe destacar que en la implementación del Plan Calor en la zona Andina están involucradas las siguientes áreas: la Secretaría de Energía, a través de la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la directora de Emergencias y Capacitación, Norma Gómez; el coordinador del Plan Calor zona Andina, Ariel Ruiz; la jefa de Operaciones del SPLIF Bariloche, Patricia Montenegro; y la Secretaría General, a través del Directos del Centro Administrativo Provincial, Armando Capó.

Las inscripciones para este programa se realizaron en las Juntas Vecinales y los CAATS de las distintas zonas, quedando en manos de la Municipalidad la entrega de los padrones de las familias.