Para el lunes 29 está previsto el jury de enjuiciamiento del juez Juan Bernardi

De no mediar modificaciones el 29 de este mes será la fecha del jury de enjuiciamiento al camarista Juan Bernardi, suspendido en el cargo, oportunidad en que se tratarán las «conductas inapropiadas para la jerarquía de su magistratura», donde reconoció que en su propiedad -ubicada camino al balneario El Cóndor, participó de un asado con un grupo de menores, que no eran de su conocimiento, donde hubo consumo de alcohol.

En el sumario y actuaciones de la Procuración, fueron acreditadas las “causales de mal desempeño y graves desórdenes de conducta”. El jury puede resolver sanciones o el apartamiento del cargo.

También se adjudica a Bernardi haber dado protección extrajudicial a Julio Antueque, a quien empleó para trabajar en su chacra, generando así un hecho incompatible con su cargo, en tanto éste se encontraba cumpliendo una «condena en suspenso por amenazas”.

La Procuración también acreditó que el suspendido camarista “intervino de modo deliberado en el trámite de la causa contra Antueque, cuando ésta ya le correspondía a otro magistrado”.

El juez Juan Bernardi también está procesado en una causa por presuntos hechos de corrupción de menores y suspendido preventivamente de sus funciones como vocal de la Cámara Criminal de Viedma.