Palmieri sobre el caso Muñoz: “Hay una verdadera vocación de verdad y justicia”

“Hay una verdadera vocación de verdad y justicia”, dijo el Legislador Alejandro Palmieri, presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN), respecto a las diferentes medidas que tomó el Gobernador Alberto Weretilneck para contribuir al esclarecimiento del crimen del oficial Lucas Muñoz.

«La intervención de la Unidad Regional Tercera, el pase a disponibilidad de oficiales de alto rango y suboficiales, y la decisión de enviar a Bariloche a todos los abogados sumariantes de la policía para que se analice al detalle la conducta de los policías que intervinieron al inicio de la investigación, son medidas que muestran la firmeza y la convicción con que se contribuye al esclarecimiento del caso «, expresó el legislador, quien destacó que “está claro el compromiso del Gobernador con la búsqueda de la verdad y el castigo a los culpables”, resaltó el diputado provincial.

«Confiamos en el accionar responsable y serio de la justicia –aseguró Palmieri-, con la cual se está colaborando allanando todos los caminos, sin ocultar ni proteger a quienes hayan cometido errores, y mucho menos a los que puedan haber actuado fuera de la Ley”.

Fueron 12 policías que se desempeñaban en Bariloche los que fueron sancionados con la separación preventiva del cargo. De ese total, 8 son altos oficiales, algunos con responsabilidad de mando tanto en el marco de la Jefatura provincial como en la Regional III de Bariloche. Todos serán sometidos a sumario “así sabremos quienes cometieron errores de manera deliberada, para desviar la investigación, y quienes fueron los que actuaron sin cumplir con su deberes por desidia o por omisión”.

Respecto de las motivaciones de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, el presidente del bloque de JSRN indicó que “nuestra vocación política es el servicio, es el poner lo mejor para tener una sociedad mejor, y esperamos lo mismo de nuestra fuerza de seguridad. Por eso estamos convencidos que las acciones concretas dispuestas por el Gobernador apuntan a la búsqueda del esclarecimiento del caso, y también a que los buenos policías, que son la gran mayoría, se sientan respaldados en su accionar, y mantengan la confianza que la sociedad debe tener en sus fuerzas de seguridad».

Palmieri rescató por último que las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo “son muestras de que se actúa con la firmeza que amerita el caso y asumiendo las consecuencias”, y pidió cautela a quienes intentan sacar alguna ventaja política. “Como dijo el gobernador, este crimen es un suceso que nos afecta a todos, por las características del hecho, por tratarse de un efectivo de la fuerza policial y porque, si se generaliza malintencionadamente, se afecta el vínculo entre la sociedad y la policía», concluyó.