Obras de infraestructura para Chichinales

El secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, recibió hoy al Intendente de Chichinales, José Rivas, con quien definió el próximo inicio de desagües cloacales y cordón cuneta en la localidad, una obra delegada al Municipio y que contará con un financiamiento provincial total de $2.748.751.

Se trata de las obras de terminación del cementado de desagües pluviales que demandará una inversión de $1.117.945, y la construcción de 2.000 ml de cordón cuneta que cuenta con un financiamiento de $1.630.806. “Con estas obras estamos en una etapa definitoria, así que creo que en los próximos 30 días vamos a poder estar dándole inicio”, destacó el Intendente.

También se trataron nuevos proyectos, como es el caso de un nuevo edificio para el Destacamento Policial del barrio Otto Krausse. “Este es un barrio que está a unos 7km del casco urbano de Chichinales, que ha crecido demográficamente en los últimos años y hoy tiene casi 500 habitantes que necesitan que haya presencia policial”, indicó.

Asimismo, Rivas informó que juntamente con Provincia se trabaja en la reparación del sistema desagües cloacales del barrio Villa del Parque; “con esta obra estamos en etapa de cómputo y presupuesto, y de acuerdo al informe técnico que ya tenemos por parte de Aguas Rionegrinas, vamos a evaluar lo que deberíamos presupuestar para ponerla en funcionamiento”.

“Son todas obras con montos importantes para municipios como el nuestro, y que sin el apoyo del Gobierno Provincial no podríamos hacerlas”, finalizó el Intendente.