Mañana se presentará el libro Crónicas de la Casa de Gobierno de Río Negro

El periodista Carlos Espinosa presenta mañana a las 11, en el patio colonial, su libro “Crónicas de la Casa de Gobierno de Río Negro”, a 100 años de la creación del edificio. La obra incluye historias del edificio durante las distintas gobernaciones y un registro fotográfico de los cambios en la Casa de Gobierno durante los últimos cien años, la nómina de todos los gobernadores constitucionales que la ocuparon y el anecdotario sobre algunos hechos curiosos ocurridos en el edificio de la esquina de las calles Laprida y Belgrano, de Viedma.

La primera etapa del edificio de la Casa de Gobierno se inauguró en Viedma el 9 de julio de 1916, en coincidencia con la conmemoración del Centenario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El libro cuenta con prólogos del gobernador Alberto Weretilneck, el vicegobernador Pedro Pesatti y la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini.

Al cumplirse el Bicentenario del Congreso de Tucumán, la Comisión Interpoderes de Río Negro, creada especialmente para la programación de actividades alusivas al aniversario, le encomendó a Espinosa la recopilación de estas crónicas sobre la historia de la sede principal del Gobierno rionegrino.