Legisladores del FpV se reunieron con el fiscal Lista por el caso Muñoz

En las primeras horas de esta mañana los legisladores Luis Albrieu, Marcelo Mango, Mario Sabbatellla, Alejandro Ramos Mejía y Jorge Vallazza, se reunieron con el Fiscal Guillermo Lista, en la Fiscalía de San Carlos de Bariloche, con el propósito de abordar temas vinculados a la investigación por la muerte del oficial de la policía Lucas Muñoz.

Con la aparición del cuerpo, que hoy se podría confirmar su identidad con el trabajo de peritos especializados que llegaron anoche a Bariloche, el caso tomó otro cariz -incluso político- donde los legisladores de la oposición pidieron la renuncia del ministro de Seguridad y del Jefe de la Policía provincial.

Lista fue quien promovió acción penal contra cinco integrantes de la Policía de Río Negro por considerar que tuvieron diferente grado de participación en el allanamiento ilegal y otras irregularidades en la investigación por la desaparición del agente policial Lucas Muñoz.

La noche del 14 de julio, los oficiales Luis Daniel Irusta y Maximiliano Morales entraron, sin orden judicial, en el domicilio de Muñoz, y revisaron todas sus pertenencias y la computadora del policía. Además, Irusta está detenido porque se ausentó de Bariloche sin autorización judicial. Personal de la PSA lo detuvo el domingo en Carmen de Patagones, en la casa de sus padres.