Las Perlas debe ser municipio

(Jorge Ocampos*).- La definición del intendente Anibal Tortoriello respecto del futuro de Las Perlas, constituye un impulso político trascendente para el proyecto de municipalización de ese centro poblado de la margen sur del rio Limay.

Desde mi función legislativa, promoveré y acompañaré todo lo que sea necesario para que la iniciativa avance, y se pueda cristalizar la creación de un nuevo municipio, jerarquía que ha ganado Las Perlas por el explosivo crecimiento demográfico que ha tenido en los últimos años. Esta ha sido mi posición personal y del Frente Progresista de Rio Negro, desde hace años.

No será tarea fácil, pero el camino político e institucional está iniciado y hay que continuarlo, con la firme y amplia participación de los vecinos, que son la parte central y más interesada.

Las condiciones en las que se hará esta jerarquización institucional de esta comunidad, representan una parte importante, para que el futuro manejo autónomo no sea traumático. Jurisdicción del ejido, servicios básicos, situación dominial de las tierras, representan cuestiones que deben resolverse como paso previo y como condiciones que no se pueden eludir.

Todos son desafíos que debemos encarar con mucha convicción y con objetivos comunes y claros, y con mucha generosidad de todas las partes interesadas.

*Legislador Frente Progresista por la Igualdad y la República