La UNRN pidió por la aparición con vida del oficial Lucas Muñoz, egresado de la universidad

Autoridades, personal docente y no docente de la Universidad Nacional de Río Negro expresaron su preocupación por la desaparición en Bariloche del oficial Lucas Muñoz, cuyo paradero se desconoce desde hace varios días y «exige garantías de su vida y a su integridad física».

Recuerda que «Lucas Muñoz fue alumno de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana que la UNRN dictó en Viedma desde 2012, y en Cipolletti desde 2014, hasta principios de este año. Se graduó con un promedio de 7.35, siendo uno de los más aplicados estudiantes de la carrera, entre cuyos objetivos se ostenta la profesionalización de los recursos humanos policiales a partir de la adquisición no solo de conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes, sino, además, a partir de la inclusión de materias tendientes a la construcción de ciudadanía y de comunidad, incorporando los valores esenciales de la democracia y los derechos humanos».

Destaca en tal sentido que «la comunidad universitaria de la casa altos estudios exige la aparición con vida de Lucas Muñoz, egresado de la Universidad Nacional de Río Negro».