La senadora Odarda y el diputado Doñate acordaron impulsar un Pacto Social

La senadora Magdalena Odarda y el diputado nacional Martín Doñate, se reunieron hoy en el Congreso de la Nación y
acordaron impulsar juntos la puesta en marcha del “Pacto social para la defensa del federalismo en Río Negro”, propuesto por el legislador rionegrino, señala la información surgida luego del encuentro donde además «coincidieron en la necesidad de discutir con todos los sectores una agenda que defienda los intereses de los rionegrinos y, en esa línea asumieron el compromiso de darle contenido a los ejes que incluya el Pacto Social».

La senadora del Frente Progresista- CCARI, Magdalena Odarda expresó que ”es imprescindible que confluyamos los rionegrinos en una mesa multisectorial que garantice la gobernabilidad estableciendo reglas claras que defiendan el federalismo y los intereses de nuestra provincia”.

A su vez el diputado nacional del FpV, Martín Doñate, manifestó que “con Magdalena hablamos y coincidimos en la necesidad de defender a la provincia de la avanzada centralista del gobierno nacional. Es hora que Río Negro sea tratada con equidad frente a las demás provincias argentinas”.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la senadora Odarda, en virtud de la situación económica y social que atraviesa la provincia de Río Negro y los legisladores patagónicos destacaron “la necesidad imperiosa de unirse con firmeza a la defensa de la barrera sanitaria norte (Río Colorado) puesto que detrás de ella se ampara el trabajo de cientos de productores y familias rionegrinas”.

Tanto Odarda como Doñate también coincidieron en la preocupación que genera la intención del Gobierno nacional de restituir el Fondo del Conurbano Bonaerense. Los representantes de Río Negro indicaron que “no permitirán que se constituyan provincias de primera y otras de segunda. El beneficio para los bonaerenses no tiene por qué ser en desmedro del resto de la provincias argentinas”.

En cuanto a los temas centrales por donde debiera transitar el Pacto Social, convinieron en que la urgencia del impacto de las tarifas de gas, tanto en sectores productivos como en la ciudadanía, impone su tratamiento prioritario como asimismo la defensa y protección de la soberanía territorial y de los recursos naturales rionegrinos.