La Procuradora Baquero Lazcano se reunió con fiscales de Bariloche

La totalidad de los fiscales y adjuntos de San Carlos de Bariloche mantuvieron una reunión con la Procuradora General, Silvia Baquero Lazcano, luego de arribar ayer a esa ciudad, tras recorrer otras localidades del alto valle provincial.

El equipo del Ministerio Público Fiscal realizó una evaluación del cúmulo de causas en marcha y brindó a la Procuradora los últimos detalles de las medidas que se están llevando adelante tanto en la investigación por el homicidio de Lucas Muñoz, como en la causa colateral que evalúa el accionar de los agentes policiales en el hecho.

La Procuradora definió relevar de los turnos durante 20 días a los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista, quienes están al frente de las causas por el homicidio y la función de la fuerza de seguridad, respectivamente. Además, por igual lapso de tiempo, los mencionados fiscales quedarán exclusivamente a cargo de esas investigaciones.

La titular del Ministerio Público destacó -durante la reunión- que esta nueva organización fortalecerá el trabajo de los fiscales, entendiendo que la prioridad es esclarecer todas las aristas que rodean al homicidio de Lucas Muñoz. Según Baquero Lazcano, la muerte del joven policía es «la punta del iceberg y requiere su pronto esclarecimiento, sin perder de vista que resulta fundamental resolver también todo lo que la subyace, que está relacionado con la participación de la Policía de Río Negro».