La Policía reprimió a una protesta de jubilados en el Puente Pueyrredón

Reclamaban un aumento de emergencia. La Policía se dispuso a liberar el acceso a la Capital Federal. Usaron camiones hidrantes contra los jubilados.

La Policía Federal reprimió una protesta llevada a cabo por un grupo de jubilados y piqueteros que reclaman un aumento de emergencia para el haber mínimo, luego de que se anunciara el incremento del 14,16% para septiembre, lo que consagra una caída de 10 puntos en el poder de compra de la clase pasiva.

De esta forma, las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquete, luego de un breve intento de negociación y la amenaza de despejar el puente, lo que finalmente ocurrió. El mismo había sido puesto en stand by.

La protesta había sido convocada por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), la organización fundada por Raúl Castells, y los piqueteros de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), para reclamar un aumento de emergencia para los jubilados, que recibirán un aumento del 32% en todo el 2016, más de 10 puntos por debajo de cualquier índice de inflación disponible hasta el momento.