La Fiscalía de Investigaciones analiza denuncias por edificios escolares

La Fiscalía de Investigaciones Administrativas inició una investigación para determinar conductas e irregularidades de funcionarios del Ministerio de Educación por las condiciones edilicias del Jardín 120 de Cipolletti, la Escuela N° 168 “Francisco Rival” de General Roca, y la Escuela N° 267 de San Carlos de Bariloche, para que se garantice la seguridad de alumnos y trabajadores. Se pide la intervención de la Defensora Nadina Diaz, por estar efectados derechos a la educación.

La investigación busca determinar la posible existencia de conductas administrativas irregulares de funcionarios públicos y la posible existencia de transgresiones a normativas y perjuicios al erario público en los mencionados establecimientos educativos.

La medida preliminar tomada por la Fiscalía, fue requerir al Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro un informe en donde debe explicar si se encuentra dictando clases con normalidad o no, además de señalar durante qué períodos se suspendieron y por qué motivos.

Además deberá informar si se realizaron trabajos en el Jardín de Cipolletti, como consecuencia del amparo presentado por los padres de los alumnos, y si existieron reclamos por la comunidad y qué medidas adoptó al respecto.