Investigan talas de álamos en la costanera norte de Viedma

Desconocidos talaron una importante cantidad de álamos, de forma indiscriminada y sin permiso, en los últimos días, en la costanera norte de Viedma, un hecho denunciado por vecinos y que motivó la intervención del municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial.

Si bien en el momento en que las autoridades e inspectores se hicieron presentes en el lugar, el área estaba despejada y no se registraban tareas de corte de árboles, se pudo apreciar en el terreno indicios de actividades propias de un aserradero.

“Lo que pudimos verificar al llegar al lugar, alertados por algunos vecinos, es una cantidad importante de álamos cortados. Se puede estimar que los troncos fueron procesados y habrían sido transportados en carros”, afirmó el coordinador de Fiscalización del ministerio, Mariano Sacchetti.

Especificó que se detectaron huellas de automotores, presumiblemente también el uso de algún tractor, “lo que hace pensar directamente en la posibilidad de que haya una tala ilegal, que ya no se trate de un grupo menor con intención de buscar leña, sino de gente especializada, de algo más organizado”.

Se iniciaron las actuaciones correspondientes, a la vez que se preservó la zona para prevenir futuras talas, «con un acordonamiento para que no entren particulares, ya que, más allá de que es una zona pública, no deja de ser un lugar con existencia de madera, por lo que decidimos cerrar provisoriamente el acceso al lugar”, expresó el coordinador de Fiscalizaciones.

tala1 Tala2 tala3