Incendio: la abogada Daniela Vivas amplió su indagatoria y quedó en libertad

En el marco de la investigación por el incendio en el edificio de los tribunales viedmenses, el Juez de Ejecución Penal Ignacio Gandolfi, junto a la Secretaría del Juzgado Shirley González y la Fiscal Itziar Soly, volvió a tomar declaración a la imputada María Daniela Vivas, quien luego de ampliar la indagatoria quedó en libertad, tras el pedido de eximición de prisión que hizo su abogada defensora Marta Gianni.

También declaró Roberto Gustavo Morales Paz, el último imputado que restaba presentarse a declarar en la causa que se sustancia por el sinietro intencional del Juzgado Penal N°4 y quedó detenido.

Cabe recordar que se encuentran imputados como autores -con distintos grados de participación- Ricardo Iván Becerra, Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Iván Colman, Roberto Gustavo Morales Paz e Ignacio Galiano, mientras que a María Daniela Vivas y Gustavo Salinas, se atribuyen delitos de encubrimiento.

La investigación cuenta con más de 3000 fojas que constituyen 13 cuerpos. Entre las actuaciones investigativas se incluyen resultados de múltiples grabaciones, testimonios y allanamientos y además, se realizaron pruebas odorológicas, caligráficas y de revisión de vídeos filmados por cámaras de seguridad.

El incendio ocurrió el 26 de julio del año pasado, cuando desconocidos accedieron al edifico del Poder Judicial, ubicado en 25 de Mayo y Laprida, e ingresaron a las dependencias del Juzgado de Instrucción N° 4, en el tercer nivel del inmueble, rociaron con combustible las instalaciones, prendieron fuego y se dieron a la fuga.