Incendio en Tribunales: El Colegio de Abogados pidió la intervención del Tribunal de Ética

(ADN).- El Colegio de Abogados de Viedma pidió la intervención del Tribunal de Ética y Decoro, luego que se hicieran públicas algunas escuchas que constan en la causa por el incendio del Juzgado N°4. En esa investigación que lleva adelante la fiscal Iziar Soly, están imputados dos abogados: Ignacio Galiano y Daniela Vivas, quien permanece detenida luego de su declaración indagatoria.

El presidente de la entidad, Guillermo Ceballos, solicitó el juez de la causa, Ignacio Gandolfi, una copia de los audios para aportarlos al sumario interno que se abriría contra Galiano y Vivas.

El Tribunal de Ética y Decoro es el órgano naturalmente encargado de conocer, controlar y tutelar el fiel cumplimiento de las normas legales, estatutarias y reglamentarias por parte de los socios del Colegio de Abogados de Viedma, en el ejercicio profesional.

Mediante un comunicado del Colegio firmado por Ceballos, se expresa: «Reiteramos como lo hiciéramos hace un año atrás, luego del incendio a la sede de Tribunales, que deseamos fervientemente que el grave atentado que se ha producido al Poder Judicial mediante el incendio intencional de su edificio de Viedma, sea totalmente esclarecido rápidamente y quienes resulten sus autores sean castigados conforme el derecho lo determina».

«El Colegio de Abogados de Viedma condena enérgicamente cualquier conducta criminal que pudieran haber desplegado quienes pudieren resultar autores de los hechos bajo investigación y desea manifestar su profunda preocupación ante el contenido de la publicación de las desgrabaciones que se atribuyen a las escuchas judiciales que se han difundido a través de los medios periodísticos que involucrarían a profesionales del derecho, las cuales están sujetas a la investigación judicial, solicitando al Poder Judicial redoblar los esfuerzos en pos del esclarecimiento total de semejante delito».