Govetto: “La fiscalía no tiene dudas de que se trata de un homicidio”

(ADN).- El fiscal Martín Govetto afirmó que “la fiscalía no tiene dudas de que se trata de un homicidio”. Así, quien lleva la instrucción de la causa en la muerte del joven policía Lucas Muñoz descartó la hipótesis de un suicidio. Y dijo que hay “coincidencias llamativas” con el caso de Micaela Bravo. Lo hizo en un contacto con la prensa al término de la autopsia.

Govetto confirmó que hallaron documentación de Muñoz, un arma y el uniforme. Según explicó, los peritos trabajaron únicamente con las huellas dactilares “por el estado del cuerpo”, y dijo que se espera contar con los resultados del análisis de ADN en los próximos días.

Los estudios que se practiquen en los próximos días, ayudarán a conocer una fecha aproximada de la muerte y si efectivamente ocurrió en el lugar donde se encontró el cuerpo, publicó el diario Río Negro.

“No descartamos ninguna hipótesis”, reiteró el Fiscal acerca de los autores del hecho aunque reconoció que la investigación no cuenta con “un dato cierto”. Al ser consultado acerca de una posible conexión con el caso de Micaela Bravo, reconoció “coincidencias llamativas” respecto al lugar en el que ocurrieron los desenlaces.

Govetto recordó que las investigaciones continúan bajo la órbita de la Gendarmería y que la autopsia se realizó con la asistencia del cuerpo médico forense de la Justicia rionegrina. Adelantó que durante la tarde se podrá contar con un “informe preliminar” con las conclusiones, y luego el cuerpo de Muñoz será entregado a la familia.

“Para nosotros es esencial el trabajo de los peritos para delinear la investigación”, aseguró y dijo que continuarán las diligencias judiciales.

Sobre el final de su alocución, Govetto volvió a decir que se trata de un homicidio “sin lugar a dudas” y admitió que necesita “confirmar las hipótesis” para avanzar en la causa.