Germán Garavano: «Hay una sobredosis de Comodoro Py»

El ministro de Justicia sostuvo que hay una simbiosis entre la Justicia y la prensa que no es buena para el país y consideró que hay un clima de confrontación que «hay que ir desarmando». También, opinó sobre las declaraciones de Mauricio Macri.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, analizó el escenario que atraviesa la Justicia y opinó sobre las declaraciones de Mauricio Macri sobre los Derechos Humanos.

Por Radio del Plata el funcionario cuestionó algunos aspectos del ámbito judicial y dijo: «Tenemos una sobredosis de Comodoro Py, que es una parte muy chica de la Justicia. Esta simbiosis entre Comodoro Py y prensa, donde parece que se necesitan mutuamente y se van retroalimentando es parte del problema que no es bueno para el país»

En relación a la apertura de la denuncia que hizo Alberto Nisman contra Cristina Kirchner, argumentó: «Tenemos que avanzar y mirar el futuro para hacerle la vida mejor a los argentinos y no quedarnos en causas viejas y causas nuevas que son temas que tendrá que resolver la Justicia con menos incidencia en la prensa y en la política. Hay que tratar de cambiar estructuralmente pero no es fácil. Es un proceso cultural que hay que tratar de llevar en la dirección correcta»

Consultado sobre el pronunciamiento de la Corte por el aumento de tarifas, reconoció que «que es un tema central que tiene que resolver la Justicia y el Gobierno la respetará». Asimismo, dijo que «es un tema que nos preocupa a todos porque a todos nos han llegado tarifas altas y por eso el Gobierno» y es por eso que se impuso el tope del 400%. «Esperamos que se defina porque va a dar certeza para este caso y para el futuro», añadió.

Los aumentos en las tarifas motivaron una gran cantidad de amparos y Garavano dijo que preveían que eso sucedería porque «Argentina está en un nivel de conflictividad donde todo se judicializa» y que «hay un clima de continuidad del gobierno anterior de efervescencia y confrontación que hay que ir desarmando porque no es bueno para el país».

Por otra parte, opinó sobre la imputación a Gabriela Michetti y consideró que eso «es parte de este proceso donde todo se judicializa y termina siendo una injusticia». Asimismo, remarcó que Gabriela es una persona que sigue viviendo en la misma casa y la población tiene alta confianza en ella y no tiene nada que ocultar.

Esta semana generó una gran polémica las declaraciones de Mauricio Macri sobre la última dictadura cívico militar, a la que definió como una «guerra sucia». En ese sentido, Garavano remarcó: «Se ha magnificado una declaración del Presidente sobre una insistencia de la periodista. La política de Declaraciones Humanos está muy clara, hay un sector que está tratando de sobreactuar el conflicto y las diferencias. No existen las diferencias tan extremas como se quieren plantear. Es parte de este proceso de excesiva confrontación».
Por último, concluyó: «El gobierno ha demostrado que no hay cambio sustanciales en la política de Derechos Humanos aunque sí hay matices, distintas miradas y actores».