Galgueros piden regular la actividad en lugar que prohibir las competencias

Organizadores y propietarios de galgos que realizan carreras en Viedma y Patagones, pidieron a las concejales del FPV Evelyn Rousiot y Silbana Cullumilla, regular la actividad desde el municipio, frente a la postura de prohibirla.

Los galgueros pidieron ser escuchados ante la presentación de un proyecto de ordenanda que propone no permitir en el ejido viedmense este tipo de competencias.

Señalaron que hace años que vienen solicitando la regulación de las carreras, para no tener que transitar por afuera del sistema. Si bien en oportunidad de cada carrera gestionaban un permiso municipal que era otorgado a través de la emisión de una disposición de la Subsecretaría de Seguridad e Higiene, no es suficiente y su reclamo es la regulación integral de la actividad.

Las concejales del FpV señalaron que “asistimos al llamado de estos vecinos que expresan no sentirse escuchados y nuestra postura es justamente es escuchar cada postura. Lo hacemos con ellos y lo seguiremos haciendo con todos los vecinos de la ciudad en el entendimiento que cada tema que atañe a Viedma puede tener intereses diversos en pugna.”

Agregaron que existen posibilidades de comenzar a trabajar en este tipo de eventos así como en carreras de caballos que no cuenta hoy con normativa municipal alguna a pesar de contar la ciudad con un Hipodromo construido con fondos públicos.

El compromiso de las concejales fue el de organizar en el marco del Concejo Deliberante una reunión con todo el cuerpo y abierta para que puedan asistir personas que representen a todas las posturas en el tema.