FRIDEVI inauguró la planta de faena de cerdos en Viedma

(ADN).- La empresa frigorífica FRIDEVI inaguró hoy su planta de faena de cerdos en Viedma. Así, suma un servicio más a su estuctura que estaba dedicada a la carne vacuna. El plan rector estipula lograr una producción diaria de 4.000 animales al mes. La inversión fue de 4 millones de pesos.

El director, Segio Seisdedos, destacó que la compañía continúa «invirtiendo en Río Negro y el la Patagonia, y avanza en la generación de empleo para viedma». Contó que hoy trabajarán 15 empleados en la nueva planta y que si aumenta la intensidad, se sumarán más empleados.

«Somos parte de un engranaje en la producción de la zona», aseguró.

Por su parte, el presidente dela empresa, Osvaldo Bertone, reivindicó que FRIVEDI «es un emprendimiento eminentemente cooperativo», y valoró el modelo de negocio asociativo como motor de la economía nacional.

Bertone exigió reglas de juego claras. «Nos adaptamos en el 2013 cuando se cerró la barrera sanitaria norte, apostando al mercado interno. Ahora, incorporando la industria del porcino» relató, en referencia a la polémica por la flexibilzación que propone La Pampa.

«FRIDEVI tiene una fuerte vocación de inversión, nuestras utilidades no han ido a otro lado que no sea la reinversión en la empresa», aseguró. «Apostamos al valor agregado» dijo Bertone. «Agradecemos a las autoridades provinciales y locales, a los proveedores, trabajadores y el gremio» por colaborar con la empresa. «Apoyamos a los productores para sigan alimentando la industria. Queremos reglas claras para seguir creciendo», cerró.

El intendente José Luis Foulkes, felicitó a los empresarios por el esfuerzo de invertir en la ciudad y ofreció las herramientas necesarias para su desarrollo.

Por su parte, el vicegobernador Pedro Pesatti dijo que «es nuestra obligación como gobernantes acompañar el desarrollo, porque genera empleo formal y es la polea de la producción en esta zona». «Creemos que los reembolsos de a los puertos patagónicos, la barrera y precio diferencial de combustibles suman competitividad al desarrollo rionegrino», aseguró.

Pesatti adelantó que «el Gobernador fijó una fuerte postura sobre la negativa que ingrese carne con hueso desde La Pampa». »

El vicegobernador aveluó que «estamos sentando las bases para modificar la matriz productiva de esta región.
Río Negro tiene el mayor potencial de la Argentina en tierras y agua, lo que da un plus para seguir poniendo hectáreas bajo riego y fomentar la industria agroganadera».

Del acto también participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin, el secretario General de la Gobernación, Estaban Rulli, los legisladores Alejandro Palmieri Rodolfo Cufre, y el presidente del Concejo Deliberante, Mario Francioni.