Francioni: «Es un expresión de deseo que Viedma tenga su Juez de Paz”

(ADN) “Esta vez ojala que salga, es un expresión de deseo que Viedma tenga su Juez de Paz”, señaló Mario Francioni, presidente del Concejo Deliberante de Viedma, al referirse a la terna de candidatos para la designación del Juez de Paz para la capital provincial, que el Cuerpo elevó al Superior Tribunal de Justicia.

El Presidente confirmó que se elevó la terna una vez que recibió la solicitud a través de una nota del STJ y que se cumplimentó el trámite, de acuerdo a la Ordenanza que dice que esa terna tiene que ser publicada en el boletín oficial, y dos días en el diario de mayor tirada de la ciudad.

En ese sentido, indicó que “el lunes fue publicada en el boletín oficial y el martes y miércoles en el diario Noticias de la Costa” y agregó que una vez hecha la publicación y la nota al Superior Tribunal de justicia con la terna, “de acá en más quien decide, quien de esa terna será el Juez de Paz, es el superior Tribunal de Justicia”.

En los primeros días de marzo, Francioni recibió la primera nota del STJ, que le solicitaba los nombres de los candidatos para la designación de un Juez de Paz, “una vez que me elevaron a mí los nombres de los diferentes bloques del Concejo Deliberante, lo comunique al Superior Tribunal y justamente ahora, hicimos la publicación que era lo último que faltaba”, manifestó.

La terna que elevó el Concejo Deliberante está conformada por Ana Huentelaf, que fue impulsada por el bloque del Frente para la Victoria, Elsa Sartor propuesta por el Frente Progresista y Guillermo Jáureguy promovida por la UCR y Cambiemos.

Francioni sostuvo que “la verdad que no sé cuál es el perfil que se busca de Juez de Paz, tengo entendido que querían que fuera un abogado, en este caso los tres candidatos son abogados, creo que se realizará un examen psicofísico y en las entrevistas el Superior Tribunal verá, porque eso no lo decidimos nosotros”.

Remarcó además que “la obligación nuestra fue presentar la terna”, agregó que “es importante que Viedma tenga designado ya un Juez de Paz titular” y aclaró que “puede pasar, como ya ha sucedido en dos oportunidades anteriores con los candidatos que propuso el Concejo Deliberante, que la titularidad quede desierta.