Emplearán más trabajadores para apurar la finalización de la calle Buenos Aires

(ADN) El Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, se reunió con el Director de la empresa Plan Obra, Helmut Kupczyk, para analizar las precisiones y los compromisos reales de la obra de puesta en valor de calle Buenos Aires.

Foulkes sostuvo que el objetivo de la reunión fue porque quería el compromiso de los objetivos planteados con gente responsable de la obra, porque hasta ahora las reuniones que mantuvo fueron con el representante técnico de la empresa.

En ese sentido señaló que “bajó un director de la empresa y acordamos entre otras cosas, en función de mejorar la previsibilidad comercial, el aumento de personal” y agregó que “ya le pidieron a la UOCRA el listado, ahora viene el pre-ocupacional y en una semana más estarán trabajando y reforzando el trabajo realizado”.

El pedido del jefe comunal surgió luego de la reunión realizada la semana pasada en la Cámara de Comercio, de la cual participaron comerciantes y expresaron su preocupación. De esta manera, surgió la necesidad de la presencia de los directivos.

El representante de la empresa contratista ratificó que a mediados de octubre finalizará la obra y además, se propuso reducir el vallado en aquellos lugares en los que se realizan obras menores, a fin de generar el flujo de personas a la arteria comercial.

Al respecto el intendente indicó que “disminuir los vallados es para que haya una accesibilidad más amena de la persona que transita por ese lugar y que no parezca que esta todo encerrado”

Puntualizo que “el cronograma lo tienen los equipos técnicos que no difiere mucho de lo que se ha hablado, la cuestión más importante es que a mediados de octubre finalizará la obra y que la próxima semana se incrementará la mano de obra, con la incorporación de nuevos operarios”.

En la reunión, concretada en la Municipalidad de Viedma, también estuvo presente el equipo de la UPCEFE en representación de la Provincia de Río Negro, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos, Mario Castro, el Subsecretario, Darío García, el Secretario de Hacienda, Hernán Perafán, el Arquitecto de Plan Obra, Fernando Beviclaqua, y el inspector residente de la Consultora Grimaux.