El municipio de Catriel realizará obras por cuatro millones en el sistema cloacal

El intendente de Catriel Carlos Johnston firmó un contrato con la empresa RIMSOL SA para la obra de reemplazo de cañerías del sistema clocal de la localidad, con una inversión de cuatro millones de pesos con fondos propios de la Municipalidad.

“Con esto no se soluciona toda la problemática de cloacas de Catriel, pero como he comentado en otras oportunidades, el plan director cloacal que se encuentra en el ENOHSA ya está en su fase final. Su valor es 100 millones de pesos aproximadamente y probablemente a partir del año que viene se comience esta obra. Catriel está en segundo lugar en orden de prioridades, eso ya está pactado con el gobernador Alberto Weretilneck y lo importante es que estamos generando esta obra que tiene un costo de 4.250.000 pesos aproximadamente, con 120 días ejecución. Esta es una obra que queremos hacer para que la gente viva mejor, ya es insostenible estar con los líquidos cloacales en la puerta de la casa”, expresó el jefe comunal catrilense.

Destacó que “para acelerar las obras, vamos a asumir la totalidad del gasto. Cuando hicimos la renegociación de los contratos petroleros, ese dinero que fue destinado a Catriel, puede ser utilizado para obras de infraestructura, como cloacas, agua, viviendas, entre otras”. Dijo

Sobre el pago de la obra, que asumirá el municipio, Johnston explicó que «nosotros siempre hemos realizado políticas innovadoras juntamente con la provincia, como fue la Comisaría de la Familia, el Registro Civil que lo hicimos 50% y 50% y las 30 viviendas que se están por terminar que también son 50% y 50%.

Señaló que «son diferentes modos de ver la política, por lo menos para este intendente, así lo hemos concordado con el Gobernador. Vamos a seguir trabajando de esta manera también con Nación ya que también está aplicando esto de financiar el 50% o el 70% y el resto lo pone el municipio y la provincia. Estas son políticas nuevas, que en definitiva el beneficiario final en este caso es el ciudadano.»