El juez Campana tomó declaración al policía Meyreles imputado en el caso Muñoz

El Juez Bernardo Campana le tomó declaración indagatoria, hoy en Bariloche, a Néstor Meyreles, suboficial de la Policía de Río Negro quien se encuentra imputado en la investigación por la desaparición del oficial Lucas Muñoz.

La defensa del imputado fue ejercida por el abogado Pablo Barrionuevo y participaron de la audiencia los fiscales Martín Govetto y Guillermo Lista, quienes imputaron a Meyreles haber adquirido, al día siguiente de la desaparición de Lucas Muñoz, (el 15 de julio) en Catriel, una línea telefónica a nombre de Lucas Muñoz invocando una amistad con el mismo y dando el numero del DNI del oficial desaparecido «con claras intenciones de desviar la investigación, ya sea a través del ocultamiento y / o alteración de elementos probatorios».

El imputado declaró por el término de dos horas, brindando su versión acerca del hecho, sus circunstancias y respondió las consultas que realizaron las partes.

Una vez finalizada la declaración indagatoria la defensa solicitó la excarcelación, beneficio al que se opuso la Fiscalía al considerar, entre otros fundamentos, que el hecho imputado a Meyreles se inscribe en un grave contexto y que puede entorpecer la investigación. En este marco la Fiscalía señaló que el imputado cumplió funciones en la Unidad 42 durante varios meses, es decir que conoce a Lucas Muñoz.