El intendente de Fernández Oro pide mayor seguridad y que Altuna viaje a la localidad

El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, solicitó una vez más a la Jefatura de Policía de Río Negro mejorar la seguridad en la ciudad. Preocupado por la cantidad de hechos delictivos y luego de distintas reuniones con vecinos, el jefe comunal reenvío un pedido al titular de las Fuerzas de Seguridad de la provincia, Mario José Altuna. Reclama más personal policial, equipamiento, entre otros puntos y además que Altuna se haga presente en la ciudad para mantener una reunión con la comunidad.

Lavín pidió el envío de 20 efectivos policiales, dos patrulleros, dos motos, cuatro bicicletas, triplicar el fondo para combustibles, implementar un mecanismo para que los vehículos averiados sean reparados con rapidez y dotar de mayor personal al Destacamento de Seguridad Vial, ubicado en el sector de Puente 83, para actuar en la zona de influencia.

Desde que asumió en la intendencia de Fernández Oro, Lavin requirió en reiteradas oportunidades más recursos para las unidades policiales. Las solicitudes se efectuaron ante los diferentes responsables de la Policía de la provincia, como así también al Gobierno de Río Negro.

Días atrás, el jefe comunal volvió a enviar una nota a la Jefatura de la Policía. En el escrito se reiteran algunos puntos de la nota que fuera enviada en su momento a Fabián Gatti, ex jefe de las Fuerzas de Seguridad en la provincia, en febrero.

“El 19 de mayo de 2014 se inauguró el Destacamento policial en el Loteos Sociales III y nunca se asignó el personal necesario para cumplir con la tarea por el cual fue creado. El aumento poblacional, la dispersión de los barrios y barrios no consolidados, sumado a que la cantidad de efectivos y equipamiento es muy similar a la de hace 10 años atrás, impiden una ciudad mínimamente segura”, expresó en una parte de la nota.

Agregó que “Con amplia superficie del ejido municipal y el gran aumento poblacional de Fernández Oro, no están dadas ni las condiciones mínimas para planificar la prevención del delito. Los casos delictivos se dan con una importante frecuencia a cualquier hora y punto de la ciudad”.