El ex jefe de la Regional III dijo que el gobernador «quiere embarrar» la cancha en el caso Muñoz

Hugo Adrián Pallalef, ex jefe de la Regional Tercera de Bariloche que fue puesto a disponibilidad por razones ajenas al caso Muñoz, manifestó su indignación por ser incluido en el anuncio del gobernador respecto al desplazamiento de integrantes de la fuerza.

Pallalef sostuvo, que Alberto Weretilneck quiere «embarrar la cancha» y «desviar la atención» en la causa que investiga el homicidio del efectivo policial, publicó hoy Bariloche 2000.

El ex jefe policial recientemente puesto a disponibilidad por orden del gobernador, formuló duras críticas hacia el mandatario provincial por anunciar su retiro en el marco de la investigación por el caso Lucas Muñoz.

Pallalef fue jefe de la Regional Tercera de Policía en Bariloche hasta enero de este año, cuando fue trasladado a la Regional Primera de Viedma. En el mes de mayo, por desacuerdos con la jefatura, pidió licencia para luego retirarse de la fuerza.

Pallalef entendió que fueron desafortunadas las declaraciones del gobernador al anunciar que pasarían a disponibilidad doce efectivos, incluyédolo a él y a otros dos compañeros de Viedma -Oscar González y Carlos Arias- que no están vinculados a la causa Muñoz.

Es que en realidad, los tres ex jefes fueron puestos a disponibilidad «por carecer de funciones» según consigna la notificación. Pallalef dijo estar ofuscado por anunciarse su retiro en el marco del pase a disponibilidad de otros integrantes de la fuerza involucrados en la causa Muñoz.

«La verdad es que estoy con mucha bronca, con mucha impotencia porque todo el mundo cree que tiene que ver con la causa Muñoz y es lo mas alejado de la realidad. Lo veo como una obra de mala fe de insinuar o decir que mi situación de disponibilidad está referida a ese caso» expresó Pallalef en diálogo con La Mañana de Radio Seis.

«Es de muy mala fe, por no decir otra palabra, nombrar o sacar a relucir nuestros nombres en la causa Muñoz cuando nuestra situación es totalmente distinta. Yo estoy de licencia desde el mes de mayo por una situación que ocurrió en la ciudad de Viedma. Yo obligué a que me dieran la licencia porque mi intención era el retiro, o sea, no veo la necesidad de esta disponibilidad cuando mi idea era retirarme» añadió.

«La situación particular mía y de González se presentó por una situación totalmente ajena a esto y mucho antes que ocurriera este lamentable hecho. Fue por una situación que el gobernador no puede desconocer, el gobernador conoce perfectamente todo el movimiento de la Policía» sugirió.

«¿Cómo no voy a estar dolido? ¿qué necesidad hay de largar tres nombres más de personal superior? ¿quieren agrandar la banda? es evidente que quieren agrandar la banda, y eso la gente lo toma y no razona que esto es independiente a esa causa» cuestionó el ex jefe.

«Lo que yo veo es que la causa no se encamina y veo situaciones como las que se mencionan ahora con mi nombre. Me da la sensación de que sirve para embarrar la cancha, para que la atención vaya hacia otro lado y tendrían que darse cuenta».

«Me gustaría hablar con la querella para ver si se están dando cuenta de esto, que están embarrando la cancha para desviar la atención de la investigación» afirmó.

A modo de reflexión, Pallalef sostuvo que «uno no puede permanecer ajeno» a lo que ocurrió con Lucas Muñoz y calificó la situación como «muy dolorosa».

«Es una situación lamentable para la Policía pero primero para la familia» concluyó. (Bariloche 2000)