Cruces entre Iud y Esquivel por el apoyo de Pichetto a la reforma constitucional

(ADN).- Se profundizan las diferenncias en el PJ por la posibilidad de reformar la Constitución de Río Negro. Ayer, el senador Miguel Pichetto dio su aval a la idea. Esto provocó reacciones a favor y en contra. ¿Se adelanta la interna?.

«Qué dirán ahora los compañeros que nos acusaron de sacar los pies del plato… va quedando claro quienes van a traicionar al peronismo». La cita corresponde al presidente del Concejo Deliberante de San Antonio, Luis Esquivel. L publicó en su muro de Facebook y puso sal en las viejas heridas.

Esquivel pega donde más duele en la liturgia peronista: la traición. Desde la campaña de 2007 los dos grande sectores (pichetistas y soristas) del partido se acusan de «no jugar bien» en las campañas a gobernador. Se miran con recelo y hay siempre desconfianza por el futuro.

Rápido, salió al cruce el legislador Javier Iud: «Acompañar a la gobernabilidad es casi de estadista, en una clase política que cree que para llegar hay que destruir al oponente». También por Facebbok, el ex intendente de San Antonio posteó que «para llegar hay que mostrar que se es `el mejor`, inclusive mostrando que desde la oposición se puede dialogar y acompañar a quienes gobiernan en lo que es saludable para la sociedad».

Iud solventó su postura: «Una reforma de la Constitución para evitar la reeleccion indefinida (un solo mandato) y modernizar el Estado». Y apuntó: «No me parece de traidores, sino de gente de Estado y con vocación democrática».

Por último dijo: «Actúo como pienso. Yo propuse y lo hicimos. Modificamos la Carta Orgánica para terminar con las reelecciones indefinidas».