Convenio para planificación estratégica entre el municipio de El Bolsón y la UNRN

La municipalidad de El Bolsón suscribió un convenio de cooperación con la Universidad Nacional de Río Negro, calificado como de vital importancia para la ciudad andina, por cuanto desde la instalación de la sede universitaria en la localidad, en el 2009, “nunca se había trabajado institucionalmente en forma conjunta”.

El intendente Bruno Pogliano, señaló que es “el comienzo de una nueva etapa para la ciudad, teniendo en cuenta el aporte técnico y de conocimiento que se espera desde de la casa de altos estudios, para mejorar tanto la gestión de gobierno como la discusión del debate político y en todos sus aspectos en El Bolsón”.

A su vez, el secretario académico de la sede, ingeniero Carlos Rezzano, destacó el acuerdo como “todo intercambio que sirva para favorecer a la comunidad de El Bolsón” y remarcó que es “la primera vez que se mostró interés”, por parte del Municipio, en formalizar las relaciones con la sede universitaria.

El convenio propone el asesoramiento técnico y la disponibilidad de capacitación para la Municipalidad en sus áreas y Pogliano, destacó el aporte de “conocimiento orientado hacia la planificación estratégica, economía, relaciones laborales, recursos humanos y planificación”, como principales ejes del interés municipal. A la vez, el acuerdo se centra en el compromiso de la Municipalidad en trabajar para que la Universidad tenga su sede y espacio propio en El Bolsón, ya que hasta el momento sus instalaciones se encuentran en un edificio alquilado.

El documento fue suscripto por el licenciado Roberto Kozulj, vicerrector de la Universidad Nacional de Río Negro y contó con la asistencia del secretario de Extensión, ingeniero Javier Peric.

Kozulj, también valoró el interés del Gobierno municipal y puso a disposición “todas las áreas de investigación y académicas de la sede y la Universidad en general, que sean de interés para la planificación de la ciudad”.