Con los salarios de septiembre y diciembre se pagará la deuda por antigüedad

La deuda por antigüedad a los empleados de las leyes 1844 y 1904, se pagará con los sueldos de septiembre y diciembre, en dos tramos del 0,5 por ciento. El año pasado, el Gobierno ya pagó el 1 por ciento correspondiente a la restitución de este concepto.

El pago por antigüedad del 0.5 por con los salarios de septiembre, le significará a la Provincia un desembolso de 9.078.687 de pesos mensuales; con una suma similar para el restante 0,5%, a partir del salario de diciembre, totalizando una erogación superior a los 18.000.000 de pesos.

El concepto por antigüedad había sido sacado a los empleados públicos, al igual que la zona desfavorable, ahora restituídos en la mesa del Consejo de la Función Pública y a través de acuerdos alcanzados entre el titular de UPCN, Juan Carlos Scalesi y el gobernador Alberto Weretilneck.

De esta manera y a partir de diciembre, se pagará el 2% por cada año de antigüedad y será calculado sobre la asignación básica bruta. La medida alcanza a un total de 17.200 empleados públicos rionegrinos.

Por otra parte, los empleados del Poder Ejecutivo comenzarán a percibir en el transcurso de septiembre, por medio de planilla complementaria, el dinero correspondiente al concepto de indumentaria, que fue incrementado respecto de 2015.

En tal sentido, los empleados nucleados en las leyes 1904, 1844 y porteros percibirán este año un total de $1.100, mientras que los que prestan funciones en el Servicio Penitenciario Provincial recibirán $2.000. En total, el Gobierno Provincial desembolsará $20.225.300 en concepto de pago de indumentaria.