Como en el 73, Río Negro sale a buscar médicos

(ADN).- El Gobierno lanzó una convocatoria para tentar a médicos de todo el país a que se asienten en Río Negro. Un hecho similar ocurrió en 1973 durante la gestión de Mario Franco en el marco del plan provincial de salud. Esta vez las prioridades son generalistas, ginecólogos y pediatras.

Entre los argumentos del Ministerio de Salud, surge que la Provincia ofrece a los médicos que se instalen en Río Negro profundizar conocimientos y ampliar las oportunidades de trabajo. La convocatoria alcanza varias localidades con distintas características poblacionales y diversidad de singularidades en las que desenvolverse.

El Gobierno transmitió que con el objetivo sanitario de generar alternativas de tratamiento y solución para la población rionegrina, con la campaña se pretende aumentar el recurso humano para abarcar más zonas, ofrecer más complejidad y pluralidad en los servicios de salud, aumentando la fuerza de trabajo y logrando así un mejor desempeño de las prestaciones, habilidades y competencias de formación.