Caso Muñoz, una vez más la Policía bajo sospecha

(ADN).- La hermana del policía desaparecido en Bariloche, Paola Muñoz, admitió que la familia sospecha que miembros de la fuerza están vinculados con la desaparición de Lucas y ante esa desconfianza, reconocieron que están buscando pruebas por cuenta propia. Tienen dudas sobre la transparencia con la que se han desempeñado tanto la cúpula policial, como algunos compañeros del policía desaparecido. Creen que el joven oficial descubrió algo que preocupó a los jefes.

“Desde el primer día sospeché de la policía. Entraron dos policías a la habitación de mi hermano a buscar no sé qué. Desde que llegamos a Bariloche, desde el principio, siempre sospeché que acá hay algo oculto. Ojalá supiéramos qué, pero él no le contó a nadie. Algo sabía. Y por algo él no está con nosotros”, dijo Paola en declaraciones a la AM 740 de Allen.

Lucas Muñoz llevaba ocho meses trabajando en una comisaría barrial de Bariloche. Antes, había pasado un tiempo de servicio en Las Grutas y luego lo designaron -por la temporada- en la zona cordillerana. “Llegó a esta comisaría que es una de las más jodidas. Él se quería ir de la 42º. Empezó a trabajar y no se sentía cómodo del todo, se quería ir. Me resulta extraño porque él tuvo mejor promedio, fue abanderado, tiene la mejor conducta. No sé porqué lo castigaron mandándolo a Bariloche”, expresó la mujer. Contó además que había pedido quedarse cerca de Viedma, donde están sus hijos.

Para los Muñoz, la hipótesis más fuerte es la que vincula a la Policía de Río Negro con la desaparición. Creen que Lucas sabía algo y optaron por silenciarlo. “Creen que sabía algo, todos creen eso. Que investigaba algo. Que tenía algún conocimiento de la situación interna de la 42 y por eso lo desaparecieron” dijo su hermana. “También nos han comentado que capaz que sabía algo del caso de Micaela. Y puede ser, ese caso también quedó en la nada”, estimó Paola en relación al femicidio ocurrido en marzo pasado, en Bariloche. “Nos dijeron que Lucas anduvo en los rastrillajes, que estaba investigando. Nos llegó esa información pero nada con certeza”, agregó.

La familia se ilusiona con que el joven policía esté secuestrado y pronto sea liberado. Los Muñoz siguen de cerca la investigación en la ciudad andina. Se trasladaron desde Ramos Mexía para estar al tanto de los avances en la causa. El 14 de julio, Lucas fue visto por última vez cuando caminaba por la zona del barrio El Frutillar rumbo al trabajo. Nadie supo más de él.