Caso Muñoz: Para Weretilneck hay dos sectores en pugna

(ADN).- El Gobernador reconoció que el asesinato de Lucas Muñoz constituye un «caso sumamente grave». Lo vinculó a un mensaje hacia adentro de la fuerza. Aseguró que hay dos sectores en pugna en Bariloche. Y relativizó el vínculo con la desparición y muerte de Micaela Bravo.

«El caso es sumamente grave», reconoció Alberto Weretilneck. «Que sea policía y las características del crimen, lo vuelve más grave aún», agregó en diálogo con Radio Patagonia.

Para el Gobernador, en el secuestro y asesinato de Muñoz «hubo un mensaje hacia adentro de la policía». Según explicó hay «dos sectores en pugna: uno oficiales y suboficiales, y otro que queda por determinar».

El mandatario puso eje en la actitude de la Policía: «durante las primeras horas se trató de desviar la investigación; hubo una reacción atípica, no se preocuparon mucho por buscarlo; se adulteró el libro de guardia; y desde Catriel se usó un teléfono para confundir», enumeró. «Hay al menos 10 o 12 policías que sabían lo que había pasado con Muñoz», aseguró.

Weretilneck no cree que haya vínculos entre los casos Muñoz y Micalea Bravo.

«Casos de esta gavedad hacen replantear todo lo que se hace en la Policía» dijo el Gobernador al ser consultado si el caso responde exclusibamente a una acción aislada en Bariloche. Pero advirtió que «generalizar es malo. Yo veo cómo se trabaja, los buenos dentro de la fuerza son la gran mayoría».