Caso Muñoz: para el FpV “es necesario que el gobernador tome al toro por las astas”

«En toda esta trama de intrigas y misterio que representa la desaparición del oficial Lucas Muñoz, el gobernador no debe olvidarse que es precisamente la máxima autoridad de la fuerza de seguridad, ya que su investidura así lo determina, de él depende la Policía de la Provincia de Río Negro. Por tanto, es el momento de que tome el asunto en sus manos y realice verdaderas y profundas modificaciones en la estructura policial», señala en un comunicado el bloque de legisladores del Frente para la Victoria.

Indica que «después de mas de 20 días, las declaraciones ya no bastan, se necesitan resultados en la investigación y la determinación de adoptar medidas mas efectivas, porque hay una familia que sufre y espera, pero también lo exige toda la sociedad rionegrina».

“Si existen las supuestas mafias de las que habla el gobernador, conoce su procedencia, tareas y complicidades, entonces, el gobierno tiene la oportunidad única de hacer una depuración de las fuerzas policiales, separar a la buena de la mala policía y terminar con tantos casos impunes donde de una u otra manera podrían estar implicados algunos de sus integrantes”, dijo el Presidente del Bloque del FpV, Alejandro Marinao.

Agrega que «resulta fundamental que nuestra máxima autoridad ejecutiva tome medidas concretas e integrales para el esclarecimiento de este caso que nos conmociona y se anime a propiciar la creación de una policía judicial dependiente de la propia justicia y asi, al menos la ciudadanía no pierda la confianza en las instituciones».