Capacitan a docentes en alimentación y salud

En el marco del programa Armando Salud, la Secretaría de Salud Municipal llevará a cabo una capacitación destinada a docentes, sobre la temática de la alimentación y los hábitos saludables. La misma se iniciará el próximo lunes, 29 de agosto, en las instalaciones del Centro de Investigación Educativa -CIE- de Carmen de Patagones.

La actividad estará cargo de tres profesionales en enfermería pertenecientes a la comuna: Stella González y Verónica Iribarne y María del Carmen Borsella, quienes fueron previamente formadas para llevar a cabo el curso.

Es importante remarcar que los docentes que realicen la actividad, luego de presentar los trabajos correspondientes, obtendrán un puntaje de 0,48.

La Coordinadora de Programas Sanitarios, Mabel Guzmán, explicó que “es la primera vez que realizamos este tipo de capacitaciones en el partido de Patagones, lo que nos enorgullece, debido a que las áreas de Salud y Educación trabajamos unidas, teniendo en cuenta que ésto nos abre las puertas para trabajar con los niños, principales agentes multiplicadores”.

Durante el curso, el primero de varios que se desarrollarán en el CIE, se abordarán temáticas tales como alimentación y hábitos saludables, higiene y espacios libres de humo, entre otras propuestas.

Hasta este viernes estarán abiertas las inscripciones.

Para mayor información, los interesados podrán dirigirse al CIE, ubicado en calle Barbieri 184 de Carmen de Patagones.