Buscan la continuidad del Programa PAIS en Bariloche

(ADN).- La diputada María Emilia Soria se comprometió a realizar las gestiones necesarias ante SEDRONAR y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para solicitar la continuidad de los trabajos desarrollados por el Programa PAIS en Bariloche. Lo hizo en una reunión con Fernando Fernández Herrero, director del programa.

En el encuentro, Soria se interiorizó sobre la problemática planteada a partir de la interrupción del servicio de asistencia, contención y reinserción de chicos en riesgo de consumo de drogas en esa ciudad.

Fernández Herrero explicó que llegaron a tener 150 chicos y chicas recibiendo atención de psicólogos, realizando actividades y capacitándose en oficios como terapia integral para poder recuperarse de adicciones. Sin embargo, debido al desmantelamiento que sufre el programa desde principio de año actualmente solo quedan 22 jóvenes en riesgo recibiendo asistencia del Estado. A ello se suma el desfinanciamiento general, la precarización laboral y falta de pago a la que se viene sometiendo a los trabajadores del área. La gravedad de este hecho se contextualiza en la crítica situación social por la que atraviesan los barrios de Bariloche, producto de una desocupación creciente y aumento de la delincuencia, informaron desde el Programa.

Al respecto, Soria expresó que “el problema de la droga debe ser abordado desde todas sus aristas, y la contención social es fundamental si desde el Estado existe un real interés por solucionarlo o al menos mitigarlo”.

De la reunión también participaron el legislador Jorge Vallazza, y la ex intendenta María Eugenia Martini.