Buscan implementar la grúa en Viedma. Modificarán el código de tránsito

(ADN) El Subsecretario de Seguridad e Higiene, Elio Bonaiuto, señaló que están trabajando en la modificación de la normativa que faculta a los inspectores de tránsito a retirar de la vía pública a todos aquellos vehículos que estén estacionados en forma indebida y en infracción a las norma de tránsito, con la grúa que la municipalidad de Viedma adquirió hace un tiempo y aseguró que ya la están utilizando en distintos operativos que se realizan en la ciudad.

Se trata de un proyecto que estarían elevando al Concejo Deliberante, para modificar el código de tránsito, donde anualmente se van incorporando distintas modificaciones que “contribuyen al ordenamiento del tránsito vehicular”, manifestó el funcionario.

El proyecto que el Ejecutivo elevará al Concejo Deliberante prevé, que si el vehículo está sin ocupantes en la vía pública, se procederá al retiro del vehículo, se trasladará a dependencias municipales y quedará a disposición del Juzgado de Faltas, donde su titular deberá concurrir a efectuar el descargo correspondiente, para su posterior recuperación del vehículo.

En ese sentido Bonaiuto aclaro que “hoy la normativa no permite el retiro del vehículo y solo sepuede labrar un acta contravencional”, por ese motivo la municipalidad continúa trabajandoacorde a la ordenanza vigente y dentro de la normativa a nivel nacional.

Indicó que “las facultades que el cuerpo de inspectores tiene, está establecido así para cada caso particular, en distintas situaciones se permite el retiro del vehículo, en otras no, solo se permite la retención de la documentación para circular y esto tiene que ver de acuerdo a la gravedad de la infracción constatada”.

Las modificaciones se dan no solo a nivel local, sino también en el orden nacional, en virtud que el municipio adhiere a la ley nacional 24.449, por ende todas aquellas modificaciones que surjan a nivel nacional, también se aplican en la ciudad.

El Subsecretario de Seguridad e Higiene remarcó que los costos de las infracciones están establecidos en la Ordenanza tarifaria que rige actualmente, pero está sujeta a sufrir modificaciones, si entra en vigencia la nueva normativa.