Buscan ampliar el respaldo gremial al paro del jueves

(ADN).- La CTA-Autónoma abrió canales de diálogo con otros gremios que no están enrolados en esa central obrera. Quien lidera los contactos es el secretario General Rodolfo Aguiar. La idea es que varios sindicatos sumen su presencia en marchas y acciones que se llevarán adelante el próximo jueves.

Uno de los obstáculos para la unificación de criterios es que el paro es nacional y covocado por la CTA que encabeza Pablo Micheli. De todos modos los contactos se reproducen y desde ATE cimientan su convocatoria en el denominador común de los reclamos: reapertura de paritarias, fin de la precarización laboral y rechazo al tarifazo.

Quienes seguro avanzarán en acompañar la medida de fuerza es el gremio docente. La UnTER reunirá su Congreso este martes y definirá una postura oficial. Ese mismo día se reúne el Plenario de SITRAJUR que comparte los postulados de la convocatoria y agrega su preocupación por el retraso en el cobro salarial.

En la zona cordillerana la CTA-Autónoma estira los contactos hacia la recientemete creada CGT Andina. En el Alto Valle se intenta sumar a los estatales municipales.

El martes también ATE vuelve a reunirse con el Gobierno. Lo harán en la Secretaría de Trabajo, aunque existe una posibilidad que la conducción vuelva a la Casa de Gobierno. Ello no diluye el reclamo. Pero es computado como un avance en el reconocimiento al gremio.