Bolsón: El Municipio salió a controlar los Súper ante la falta de aceite y manteca

(ADN).- El intendente Bruno Pogliano decidió realizar controles en los supermercados ante el faltante de manteca y aceite. La situación fue denunciada por los vecinos de El Bolsón. El relevamiento demostró que esos productos faltan de las góndolas.

La encargada de realizar el relevamiento es la bromatóloga inspectora del municipio, Melina Bellizio. Pudo constatar que en los cuatro supermercados de las dos grandes cadenas que funcionan en la localidad, y por lo observado hasta el día de ayer, faltan uno o ambos productos, sólo puede conseguirse aceite o manteca de una sola marca, o sólo se consigue aceite de oliva o únicamente margarina.

El informe oficial realizado por Bellizio indica que:
-En el supermercado ubicado en las calles Dorrego y San Martín se constató la disponibilidad únicamente de aceite marca Sojola por 900 c.c. con precio de venta al publico de $18.60. En el sector de los lácteos, no había manteca de ninguna marca, sólo margarinas Dánica, Delicia y Margadan por 200 gr».
-Por su parte, en el supermercado de Güemes al 741, no se encontró manteca, sólo margarina, y en la góndola de aceites se encontraron sólo cajas de leche y rollos de cocina y únicamente aceite de oliva desde $104.10 y $209.4 la botella de 900 c.c. dependiendo de la marca.
-En el supermercado de Belgrano al 804 no hay manteca ni margarina y sólo hay tres marcas de aceite, dos de girasol y con precios desde $45 la botella de 1.5 litros y una de aceite mezcla a $35 la botella de 1.5 litros.
-Por último, en el supermercado de Sarmiento al 3594 hay aceite de girasol de dos marcas diferentes en envases de 1.5 litros y 900 c.c. (con los mismos precios que en la sucursal de Belgrano al 804), y en cuanto a lácteos es la que cuenta con mayor disponibilidad; hay manteca Sancor por 200 gr. y margarinas Margadan y Dánica por 200 gr.

Ante esta situación, el secretario de Economía, Fernando Arbat, se comunicó con los gerentes responsables de dichos supermercados, para trasladar la inquietud de los vecinos y consumidores que se contactaron con la municipalidad ante la falta de estos productos esenciales, por lo que se encuentra a la espera de una respuesta.

Estos faltantes se están dando además a nivel nacional; representantes del sector lechero difundieron que la falta de estos productos se debe a las inclemencias climáticas sufridas por el campo en el último tiempo y que su entrega se normalizaría en los próximos días.